Mini Lime Pie - Reto Alfabeto Dulce

0:05:00 masquepasta 2 Comments

¡Hola de nuevo amigos de Más que Pasta! Como ya anunciamos en nuestra anterior entrada, volvemos a publicar un mes más nuestra participación en el Reto Alfabeto Dulce, organizado por Ana, del blog Cook the Cake. Este mes los ingredientes que teníamos que utilizar eran nueces y lima, así que pensamos que un refrescante pastel de lima y merengue sería lo ideal para esta época. 
No es para nada complicado de hacer, y ya veréis que se tarda muy poquito, aunque hay que dejar tiempo entre una preparación y otra. ¡Vayamos con la receta!

Mini Lime Pie - Mas que pasta

Ingredientes:

Para la base:
- 90 gr de harina
- 15 gr de nueces trituradas
- 65 gr de mantequilla
- 45 gr de azúcar
- 1/2 huevo

Para el lime curd, podéis ver tanto los ingredientes como la preparación en esta otra receta, os aconsejamos hacer la mitad u os sobrará bastante crema. 

Mini Lime Pie - Mas que pasta

Para el merengue:
- 2 claras de huevo
-  35 gr de azúcar

Preparación:

Vamos a comenzar haciendo la base de nuestros mini pasteles, para ello batimos la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, con el azúcar hasta que la mezcla blanquee. Después añadimos el huevo y volvemos a mezclar bien, y por último añadimos la harina tamizada y las nueces y mezclamos con una espátula. Formamos una bola con la masa, la tapamos con film transparente y la ponemos en la nevera al menos durante media hora (nosotros la tuvimos toda una noche).
Cuando vayáis a preparar las bases, precalentamos el horno a 170º, estiramos la masa y la ponemos en los moldes. Hornemos durante 7 minutos, o hasta que veamos que nuestras tartaletas están doradas. Entonces sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Mini Lime Pie - Mas que pasta

Mientras se enfría la masa y se hornean las tartaletas, podemos preparar la crema, que deberá enfriarse también antes de ponerla sobre las bases de nuestros pastelitos.

Una vez que tengamos frías todas las elaboraciones, prepararemos el merengue. Lo ideal es hacer un merengue italiano, para el que hay que preparar un almíbar previamente. En nuestro caso la falta de tiempo nos obligó a preparar un merengue normal, batiendo las claras frías junto con el azúcar hasta obtener un merengue firme.

Para montar los mini pasteles, tan solo hay que rellenar las tartaletas con lime curd y poner encima el merengue. Donde nos encontramos ahora tampoco teníamos el soplete, pero metimos unos minutos los pasteles en el horno a 160º solo con el grill activado.

Mini Lime Pie - Mas que pasta
Después dejamos enfriar, metemos en la nevera y ¡listo! El contraste del lime curd con el merengue es delicioso, y además no resulta un bocado muy pesado. Os lo recomendamos para servir en una merienda junto con un granizado bien fresquito.

Esperamos que estéis disfrutando del verano y de las vacaciones, ¡quien las tenga! ¡Nos vemos en el próximo reto masquepastosos!

2 comentarios:

  1. Adoro el pie de limón o de lima, un clásico de la repostería y que a mi me chifla. Si encima es en formato mini.... qué más se puede pedir????
    Espero carguéis las pilas en estos días de vacaciones Nos vemos en septiembre con más retos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Qué rico y fresquito!! Gracias por la receta, besotes!

    ResponderEliminar